lunes, 17 de febrero de 2014

La Iguana Azul.

La iguana azul es una especie en peligro de extinción, quedan con vida 25 ejemplares en el mundo, y los científicos están realmente preocupados. Esta especie vive hace mas de 3 millones de años en nuestro planeta.
Es un animal con unas características únicas, y hoy está en una situación terminal.

Esta iguana es una especie de reptil que vive en las rocas calentadas por el sol o en blancos que existen en los bosques adyacentes a la costa de las Islas Caiman. Este reptil puede llegar a medir un metro y medio y llega a pesar cerca de los 14 kilos. El macho es mucho más grande que las hembras.
Las hembras son de un color pálido tirando a verde claro, los machos son de un color azul turquesa o gris.

Nueva especie de Delfin en la Amazonia.

Científicos brasileños descubrieron una nueva especie de delfin en la Amazonía, la cual ya se encentra en peligro de extinción, amenazada por la acción del hombre.
La especie fue descubierta en el río Araguaia y se estima que tiene más de 2 millones de años, y que proviene de la misma familia de los conocidos comodelfines rosas, habituales en las aguas del río Amazonas.

Hrbek, profesor de la Universidad Federal del Amazonas declaro que “tras realizar unas pruebas intuimos que ambos delfines (los del Amazonas y los del río Araguaia) eran diferentes. Investigamos y realizamos análisis en laboratorio y reafirmamos dicha conclusión en 2012″.
Este es el primer delfín de agua dulce descubierto en los últimos cien años, y se trata de una especie “vulnerable” que está siendo amenazada por la presencia de hidroeléctricas en la región y por los cultivos agrícolas.
La extinción es la desaparición de una especie en nuestro planeta, se puede dar de manera natural o debido a la actividad del hombre.
Actualmente la acción del hombre esta provocando la séptima granextinción de animales en el planeta (la última fue la que termino con los dinosaurios).

La principal causa de la extinción de los animales es la pérdida de su hábitat natural por la despiadada mano del hombre en su afán de generar riqueza de manera inconsciente sin medir las consecuencias y la lógica reducción del número de individuos de la misma especie. Losanimales en peligro de exticion deben ser protegidos para que futuras generaciones puedan disfrutar de ellos.

-Alejandra